XII OFRENDA A LOS MUERTOS

2015-10-29 - Museo Coahuila y Texas

Se llevó a cabo la doceava edición de la celebración de la ofrenda a los muertos. Con el tema: Insurgentes fusilados en Monclova en 1811.

Organizada por el Patronato del Archivo Municipal de Monclova, Coahuila, A.C. presidido por la Sra. Ana María Altaba de de la Fuente; con el firme propósito de fortalecer esta maravillosa tradición mexicana, reconocida en todo el mundo y protegida por la UNESCO, para transmitirla a las nuevas generaciones.

Agradecemos a las autoridades municipales las facilidades otorgadas para la realización de este evento en el Museo Coahuila y Texas, recinto que junto con los héroes que hoy honramos, ha sido parte de la historia de nuestra querida Monclova.

Este año, se contó nuevamente con el apoyo del colegio María Montessori de Monclova, al que damos las gracias por su entusiasmo, dedicación y el interés por ser partícipes de la difusión de nuestra cultura y tradición.

En este Día de los Muertos, celebramos la renovación de la vida, a través del recuerdo de todos aquellos que ya se fueron. Rememoremos a los difuntos, su historia, ideas y pensamientos, pero sobre todo su vida ejemplar y el esfuerzo por dejarnos un mundo mejor.

Sra. Paloma Benavides Pape
Coordinadora del Evento

 

<< Regresar