Concluye Rescate Archivos Históricos de Nadadores y Sacramento

2013-10-30 - Archivos de Nadadores

El Patronato del Archivo Municipal de Monclova, Coahuila A.C. y Altos Hornos de México, concluyeron los trabajos de rescate de documentos históricos de los Archivos Municipales de Nadadores y Sacramento; patrimonio cultural que se encontraban en riesgo de pérdida debido a su deterioro.
La señora Susana Jiménez de Ancira, Presidenta Honoraria del Patronato realizó la entrega oficial en ceremonias protocolarias efectuadas el 30 de octubre y que reúnen más de 9 mil documentos y que datan desde mediados del año 1819.
Los trabajos iniciaron en abril pasado y comprendieron las etapas de evaluación, rescate y fumigación, limpieza, clasificación documental. Para el desarrollo del propyecto se contrató al historiador Carlos Aguirre Romero, quien anteriormente realizó trabajos similares en los municipios de Sierra Mojada y Cuatro Ciénegas.
Juan José Moreno Chávez y Raúl Guadalupe Villarreal Sosaya, presidentes municipales de Nadadores y Sacramento respectivamente, agradecieron la labor realizada por el Patronato del Archivo Municipal de Monclova, Coahuila, A.C. y Altos Hornos de México a favor del rescate de sus memorias históricas.


 

<< Regresar