X Ofrenda a los Muertos

2013-10-31 - Plaza Principal de Monclova, Coahuila

El Patronato del Archivo Municipal de Monclova, Coahuila A.C. presentó su X Ofrenda a los Muertos con el tema "Las Haciendas y su Gente".
La señora Susana Jiménez de Ancira, Presidenta Honoraria del Patronato encabezó la ceremonia que este año se realizó en la Plaza Principal y contó además con la presencia de Melchor Sánchez de la Fuente, Alcalde de Monclova, su esposa la señora Leticia Campos de Sánchez, así como la señora Irma E. de Altaba, señora Ana María Altaba de De la Fuente coordinadora del evento y otros integrantes más del patronato.
El objetivo de presentar estos altares es el de rescatar las tradiciones mexicanas sobre todo las de Monclova y la región. En este año se dedicó a los pobladores de las primeras haciendas establecidas en Coahuila en especial a "Las Adjuntas" que fungió como eje de esta actividad.
Durante la inauguración del altar se dió lectura a memorias históricas de los sucesos de acontecidos entre los pobladores de las Haciendas de Coahuila y se recordaron algunas de las costumbres populares de esos tiempos.

 

<< Regresar