Exhibición "Velo de Novia"

2013-09-25 - Unidad de Seminarios de la U.A.C.

Integrantes del Patronato del Archivo Municipal de Monclova, Coahuila A.C., acompañados por autoridades municipales de Monclova, inauguraron la exhibición "Velo de Novia" en la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila.
El corte del tradicional listón estuvo a cargo de la señora Susana Jiménez de Ancira, Presidenta Honoraria del Patronato del Archivo Municipal de Monclova; la señora Leticia Campos de Sánchez, Primera Dama del Municipio y el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente.
La exposición fue iniciativa de la señora Susana Jiménez de Ancira y coordinada por la señora Irma Elizondo de Altaba, actual Presidente del Patronato.
El objetivo de este evento es difundir cómo era el noviazgo y las diferentes etapas de la cultura de nuestra Región. señaló la señora Jiménez de Ancira.
La muestra es un conjunto de vestidos y accesorios de novia, así como decenas de fotografías de novias y matrimonios de reconocidos personajes de la región, objetos facilitados por los propios familiares. En la parte central se escenificó una boda religiosa frente al retablo en manta de un altar, donde se dió lectura a la Epístola de Melchor Ocampo, la cual hace referencia al matrimonio, bajo la melodía de la Marcha Nupcial.

 

<< Regresar