Curso Taller "Descubriendo la Identidad, el Patrimonio y la Memoria Histórica

2013-04-08 - Unidad Hércules

El Patronato del Archivo Municipal de Monclova, Coahuila A.C. llevó a cabo el Taller "Descubriendo la Identidad, el Patrimonio y la Memoria Histórica, a los alumnos de secundaria de la Unidad Hércules.

El objetivo del curso fue formar una generación de jóvenes cronistas que a lo largo o mediano plazo, se dedique a la investigación, difusión y promoción de la memoria e identidad histórica de los lugares de residencia, señaló la licenciada Gloria M. Garza, en representación de la señora Susana Jiménez de Ancira, Presidenta Honoraria del Patronato.

Durante tres días cerca de dos docenas de alumnos de los grados primero y segundo de secundaria Venustiano Carranza asistieron al curso-Taller, impartido por el licenciado Antonio Guerrero Aguilar, Cronista del Municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Al finalizar la instrucción, la licenciada Garza y el instructor entregaron reconocimientos a los asistentes y a la vez se entregó una mención especial al Patronato del Archivo Municipal de Monclova Coahuila, A.C., por su destacada participación en la formación de cronistas en la comunidad.

 

<< Regresar