Monólogo de Frida Kahlo

2012-04-27 - Teatro de la Ciudad


El Patronato del Archivo Municipal y Conaculta hicieron posible la presentación del Monólogo biográfico-musical-mexicano:


 “FRIDA KAHLO, SI MI CORAZÓN CANTARA… “CUANTO AMOR DOLOR Y PASIÓN”
 Frida Kahlo fue uno de los fenómenos sociales y culturales más importantes del siglo XX.
 En su obra, la cual goza del reconocimiento internacional, supo plasmar el encanto de la sociedad y la cultura mexicana, en una época en la que si bien el arte florecía en México, este no era valorado ni bien recibido.
 El arte fue una parte esencial en cada época de su vida, y definió su personalidad y la de su propia obra.
 Hoy admiramos la obra de un personaje que con sus grandes limitaciones físicas, moldeó una nueva forma de pensar en la sociedad, marcando así una nueva época para la mujer en México y el mundo.
 Todo esto lo logró con un lienzo, un pincel y una necesidad innata por gozar y disfrutar de las bellezas y las alegrías que la vida le ofrecían.
 Su vida misma fue un obra de arte, y así como Frida Kahlo estuvo siempre enamorada de su cultura y de la música tradicional mexicana, nosotros hacemos esta puesta en escena a modo de homenaje a un género musical tan importante para la sociedad mexicana como lo es la canción ranchera, misma que ha acompañado a los mexicanos desde principios del siglo pasado. Canciones verdaderamente significativas de la cultura mexicana y que forman parte del dominio popular.

 Por lo anterior, creemos importante difundir obra y música de esta gran artista, pues sabemos cuán valiosa puede ser la aportación cultural y emotiva que la puesta en escena “FRIDA KAHLO, AMOR DOLOR Y PASION”, puede ofrecerles.





 

<< Regresar